viernes, 5 de marzo de 2010

Healthtalkonline: cuénteme su experiencia

Healthtalkonline es una página curiosa. En ella puedes escuchar la historia, experiencia y opinión de personas que han padecido una enfermedad. A diferencia de otras páginas de Internet donde las personas escriben su historia sin más, en Healthtalkonline las personas son entrevistadas por investigadores de la Universidad de Oxford. Con sus historias, otros pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud se pueden beneficiar mucho de su experiencia al poder aproximarse a la enfermedad desde un punto de vista más personal, conociendo cómo se vive, el impacto en la vida diaria, cómo lo suelen afrontar los afectados en su vida diaria, etc. En la página se puede encontrar de todo, desde el cáncer hasta las minusvalías o cómo se vive la muerte traumática de un ser querido.

Le encuentro muchos puntos positivos a esta página. Un diseño sencillo, cada sección de un color, muy bien estructurada. Por ejemplo, si nos vamos a la sección de huesos y articulaciones, nos podemos meter en la subsección de artritis reumatoide, donde a su vez podemos ir directamente a qué es esta enfermedad, el impacto que supone que te lo diagnostiquen, la imagen que tiene el propio paciente de sí mismo, qué terapias hay para elegir, cómo es el día a día con artritis.

No conozco ninguna página en español como ésta. Una pena, sería muy interesante disponer de una web así para los hispanoparlantes.


Astrología falsada
¿Puede un líquido volverse sólido en cuestión de segundos?

1 comentario:

José Luis dijo...

Yo he visto a enfermos que ante una enfermedad grave caen o en el negacionismo de esa enfermedad o se encierran en sí mismos y como que no quieren hablar con nadie de su enfermedad. Me parece que una web como ésta en la que se pueden encontrar a otros pacientes hablando de su propia enfermedad, y sobretodo, de manera seria y profesional sin caer en el morbo sensacionalista, puede ayudar a romper esas situaciones de aislamiento, de dar la espalda a su enfermedad, que he visto en algunos enfermos.
Me gusta esta idea, a ver si aparece una página como ésta en español.